Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono:02 26983943 - 92231751

Póngase en contacto con nuestra línea directa

José Alejandro Cáceres Morales. 

Nacido en Santiago de Chile. 
Tercera generación de floristas; en su florería Jardín Orquídeas Internacional, con más de 65 años de servicio de nuestra fiel cartera de clientes.

Alejandro, viene de las primeras familias que abastecían desde sus sembradíos del norte en ese entonces a las primeras florerías de Santiago de Chile y a los mercaderes que trasladaban pequeños paquetes de flores al sur de Chile... época romántica.

La Señora Teresa Morales y José Cáceres, padres de Alejandro e incansables trabajadores de la tierra y el comercio, fueron quienes hicieron ver su vocación que nació y se quedó con él. 

Desde 1983 comenzó su profesionalización, viajó por todo el cono sur asistiendo a todos los cursos extendidos por la ESCUELA ESPAÑOLA DE DISEÑO Y ARTE FLORAL (E.E.A.F. ), fue así como por intermedio de la comunidad de Madrid y a través de la Asociación de floristas (A.D.E.F.I) obtuvo el título de Profesor de la Escuela de Diseño Arte Floral en el año 1992.

Representando a Chile recorre diversos países sudamericanos asistiendo a numerosos congresos florales organizados por la Asociación de Floristas Iberoamericana (A.D.E.F.I.). 

Siendo invitado a distintas ciudades del país a participar en muestras de arte, es considerado uno de los mayores exponentes del diseño de arte floral en Chile.

Alejandro, en su constancia y profesionalismo y habiendo demostrado ser un gran diseñador es invitado al Palais de Glace de Buenos Aires, donde es distinguido por las autoridades de ese país. 

Luego en el año 1999 es reconocido por la firma Francesa Universal Flower como El florista de Chile. 

Sobre la base de su trayectoria y profesionalismo es invitado a integrarse a sus futuras y próximas redes comerciales. 

En el año 2000 se reúne en Bogotá Colombia, con los mejores exponentes de Sudamérica (uno por país), y con personeros de esta prestigiosa firma parisina. Es ahí cuando se luce con un singular show musical que le llama "Mi amor en flores". 

Es entrevistado por redes de televisión de esa ciudad, ya que el emotivo espectáculo que presento estuvo fuera de cualquier estilo mostrado hasta ese momento. 

A mediados del año 2000 viaja invitado a Paris. Diseña y firma un contrato con Universal Flower

Después de Paris se traslada a Caracas Venezuela, donde presentó demostraciones florales para una prestigiosa empresa.

Finalizado ese magnífico año, antes de retornar a su tierra natal y representando a Chile, asiste a un congreso de Floristas y Diseñadores efectuado en el Hotel Hilton de la Isla Margarita - Venezuela. 

En este momento Alejandro se dedica por completo a su florería Jardín Orquídeas Internacional satisfaciendo a sus clientes con sus bellos diseños que define como: Armoniosos, artísticos y elegantes de excesiva prodigiosidad. 

Sin duda Alejandro hace de su profesión su gran amor, y nos comenta: 

"Llevamos cada una de sus emociones, en cada una de las situaciones. Cuando y donde el largo camino de ésta vida nos sorprende. Las flores, nuestro diseño, la emoción de un receptor se hace nuestra profesión”